Servicios
Estos son algunos campos de aplicación de la limpieza criogénica.
Si el tuyo no aparece reflejado, contacta con nosotros.
Estamos seguros de poder atenderte.
Campos de aplicación
La limpieza criogénica con hielo seco a –78º puede aplicarse a tantos campos de la industria y otros ámbitos que resulta imposible relacionarlos todos. Los que mostramos aquí son solo algunos ejemplos.
Industria alimentaria
La industría alimentaria exige altos estándares en calidad, limpieza e higiene. La limpieza criogénica es un método ideal para silos, depósitos, transportadores, líneas de corte, hornos continuos..., ya que no deja restos ni residuos. Es completamente inocua y rápida. No es necesario desmontar la mayoría de la maquinaria. Incluso las líneas de produción, en multitud de ocasiones, pueden seguir funcionando mientras actuamos.
Instalaciones eléctricas
Al no ser el CO2 un gas conductivo es posible limpiar los cuadros eléctricos. Asimismo, al no ser abrasivo, también está indicado para los componentes electrónicos instalados en placas y tarjetas. Y todo sin necesidad de desmontar nada, ahorrando un valioso tiempo.
La limpieza total de los transformadores reduce el riesgo de fallos y mejora el rendimiento general.
Moldes de inyección
La limpieza criogénica de la maquinaria que realiza moldes de inyección para plástico mejora la calidad del producto final. Se realiza "in situ", ahorrando tiempo contra la limpieza tradicional. Y, además de no dañar por abrasión los moldes, no deja residuos.
Automoción
La limpieza criogénica es adecuada para limpiar de forma exhaustiva los motores actuales, repletos de multitud de elementos electrónicos. También para tapicerías, con un resultado impresionante y sin la utilización de productos químicos que pudiesen contaminar el medio ambiente, Es posible limpiar también juntas, piezas de motor, bajos...
Imprentas
La acumulación de tinta y grasa en la maquinaria de impresión puede producir problemas de alineamiento y su limpieza tradicional genera altas tasas de residuos.
La limpieza convencional elimina esta suciedad por el método de raspado. Con la limpieza criogénica los rodillos no resultan dañados, evitando futuros fallos de impresión. Tinteros, pinzas, cadenas, engranajes... son, entre otros, elementos susceptibles de ser tratados.
Instalaciones industriales
La limpieza criogénica está especialmente indicada en instalaciones industriales que no puedan ser ensuciadas o dañadas al utilizar sistemas de limpieza tradicionales, o no sea posible la utilización de productos químicos. La existencia de cuadros eléctricos, que dificultaría o imposibilitaría una limpieza tradicional, resulta irrelevante para la limpieza criogénica gracias a la no conductividad del gas CO2 utilizado.
Actuamos, entre otros, en
Industria aeroespacial.
Motores eléctricos.
Vehículos y motores de explosión.
Eliminación y limpieza de moho.
Limpiezas de maderas y objetos de madera.
Limpieza y restauración posterior a incendios.
Fundiciones.
Industria textil.
Maquinaria electrónica.
Cuadros eléctricos
Equipos frigoríficos y frío industrial.
Mantenimiento de maquinaria.
Desinfección.